¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Martes, 27 diciembre 2016 / Publicado en Autos

El mercado asegurador cuenta con diversos tipos de seguros vehiculares y planes de servicios de asistencia a la medida de las necesidades y expectativas de los asegurados, para que solo deban preocuparse de conducir. Recuerda que estar asegurado es tan útil y necesario; ya que nos protege de situaciones inesperadas; por lo que nosotros siempre

recomendamos a nuestros clientes, contar con un seguro que cubra todos los riesgos posibles.

sin-titulo-1

Seguro a Todo Riesgo

El plan más completo; te protege a ti, a los tuyos y a tu vehículo frente a situaciones inesperadas como robos y accidentes, entre otros diversos eventos.

Seguro de Daños a terceros

Un plan diseñado para protegerte en caso tengas responsabilidad con alguien o algo fuera de tu auto que se dañe por algún accidente donde seas el responsable del mismo.

Seguro de Pérdida Total

Un plan únicamente diseñado para que en caso de perder tu automóvil por robo o accidente estés tranquilo, ya que posibilita la indemnización por este tipo de eventos.

 Seguro de Asistencia Vehicular

Un plan sencillo diseñado en caso necesites ayuda y asistencia en el camino, desde cambiar llantas hasta contar con una grúa.

imagen-2-01-02

 

Martes, 27 diciembre 2016 / Publicado en Preguntas Frecuentes

 

 

 

 

 

 

  • ¿Por qué varia el costo de mi seguro?

La prima de su seguro vehicular puede variar de un año a otro por diferentes motivos, tales como:

  • La siniestralidad del vehículo: Si usted tuvo siniestros el año anterior, es probable que el costo de la prima aumente al año siguiente debido a que su récord demuestra que tiene más riesgo de sufrir un accidente.
  • Cambios coyunturales: El incremento de robos a ciertos tipos de vehículos en el mercado, puede obligar a la compañía de seguros a incrementar la prima para poder cubrir los siniestros de ese grupo de vehículos. Además, se puede exigir el uso de equipos de rastreo, tales como GPS, que permitan facilitar la recuperación de los vehículos robados y así evitar mayores incrementos en la prima a pagar.
  • Antigüedad del vehículo: Debido a la depreciación por la que pasa el vehículo, la suma asegurada es menor cada año. Sin embargo, el costo del seguro se incrementa puesto que a mayor antigüedad de la unidad, es menos probable contar con el stock de piezas o partes, por lo que los costos de reparación son mayores.
  • ¿Cuáles son las atenciones más frecuentes en casos de siniestros?

Para indemnizar un siniestro, las compañías de seguros pueden optar por cualquiera de los siguientes procedimientos:

  • Reparación del vehículo: El asegurado paga el deducible que corresponde y la compañía de seguros paga al taller el monto diferencial sobre el presupuesto del daño.
  • Indemnización económica: En caso de pérdida parcial, la compañía de seguros podrá indemnizar directamente al asegurado por el importe correspondiente por los daños o pérdidas del vehículo. En caso de pérdida total, la compañía de seguros podrá indemnizar al asegurado por el valor indicado en la póliza (comercial o convenido) hasta el límite máximo de la suma asegurada.

Para poder ser indemnizado en los casos de pérdida total, usted deberá transferir la propiedad del vehículo o los restos del mismo a nombre de la compañía de seguros. Esta transferencia busca respetar el objetivo principal del seguro que consiste en dejar al asegurado en similares condiciones a las que tuvo antes de ocurrido el siniestro. Si la propiedad de los restos no fuese cedida, este principio no se cumpliría ya que los mismos tienen valor económico.

Martes, 27 diciembre 2016 / Publicado en Autos

Para evitar accidentes

2ts

  • Adopte buenas prácticas de manejo defensivo. Manténgase siempre atento al camino y respete una distancia segura entre vehículos. Cuanto más rápido conduzca, mayor debe ser la distancia con el vehículo delantero.

  • Considere que el tiempo desde que usted frene hasta que se detenga el vehículo será mucho mayor debido a su velocidad.
  • Mantenga siempre ambas manos sobre el volante. Si usted tiene que maniobrar para evitar un accidente, el uso de ambas manos será indispensable.
  • Escuche música a un volumen moderado que le permita oír bocinas de otros vehículos, sirenas de policías o ambulancias. Se ha demostrado que escuchar música a volumen alto hace más difícil prestar atención.
  • Deténgase si ha perdido algo. Cuando no encuentre el estuche de los CDs o la billetera, no intente buscarlos mientras maneja, podría girar sin darse cuenta o dejar de frenar causando un accidente.
  • El uso de celulares distrae su atención y afecta sus reflejos. Le recomendamos no usarlos mientras esté manejando, pero si debe hacerlo, utilice un dispositivo “manos libres” o estaciónese un momento.
  • Si tiene niños a bordo, asegúrese que la silla infantil sea la adecuada para su edad y llévelos siempre en el asiento trasero.
  • Los rayos solares desgastan los limpiaparabrisas haciendo que pierdan flexibilidad y su capacidad de limpieza. Le recomendamos cambiarlos anualmente.
  • El aceite lubrica las piezas mecánicas vitales del motor para asegurar un movimiento suave. Le recomendamos realizar un cambio de aceite a su vehículo cada 5,000 kilómetros para evitar que estas piezas se dañen.
  • La presión de las llantas de su vehículo disminuyen de forma inevitable. Le recomendamos medirla por lo menos una vez al mes. Las presiones recomendables para camionetas y autos son de 30 y 28 libras respectivamente.

Para evitar robos

  • Manténgase siempre alerta, el estar distraído lo convierte en la víctima perfecta de un robo porque la sorpresa es el arma clave del ladrón.
  • Evite comprarle a ambulantes, por más que el vendedor no sea un ladrón, en ese momento usted se distrae, baja la luna y se expone a un posible robo.
  • Si nota que la tapa de la gasolina ha sido robada, y ésta usaba una llave, cambie de inmediato todas las cerraduras de su vehículo. Los ladrones roban las tapas para crear copias de la llave y luego robar el vehículo.
  • Si al subir a su vehículo el motor tiene problemas para arrancar, llame de inmediato a la compañía de seguros para que lo asistan. Alguien ha podido manipularlo para “ofrecerle ayuda” y así robarle.
  • No coloque calcomanías en su vehículo de los lugares que frecuenta. Los ladrones podrían sorprenderlo en alguno de ellos.
  • Las lunas son los puntos débiles de su vehículo; las láminas de seguridad lo protegerán en caso de un intento de robo. Le recomendamos instalarlas en todas las lunas de su vehículo.
  • Evite estacionarse en la vía pública. Busque y utilice, siempre que sea posible, una playa de estacionamiento.
  • Grabe en su celular la Central de Emergencias y Asistencia de la compañía que respalda su seguro, de esta forma le será fácil y rápido llamarlos en caso de emergencia.
Martes, 27 diciembre 2016 / Publicado en Autos

Su seguro estará listo para ser usado tan pronto se emita la póliza, recuerde que a su vez es importante que nos devuelva la copia o cargo de su póliza debidamente firmada en señal de aceptación de las condiciones ofrecidas y realice el pago de la prima correspondiente. Asimismo, existen algunos requisitos que deben tomarse en cuenta para hacer uso del seguro durante su vigencia:

  1. Que se encuentre al día en sus pagos:

De conformidad con lo establecido en el Artículo 7° de la Resolución SBS N°3198-2013, la cobertura de su seguro se suspende una vez que hayan transcurrido treinta (30) días desde la fecha de vencimiento de la obligación, siempre y cuando no se haya convenido  un  plazo  adicional para el pago. La compañía de seguros  no  será  responsable por  los  siniestros  ocurridos durante el período en que la cobertura se encuentre suspendida. La cobertura podrá ser reactivada una vez que se pague la prima adeudada, más los gastos moratorios correspondientes. Sin embargo, si usted permanece en mora, el contrato de seguro se resolverá a partir del día en que usted reciba una comunicación escrita de la Aseguradora informándole sobre esta decisión.

vxv

  1. Que tenga instalado un dispositivo de rastreo:

Para contar con la cobertura de robo total, algunos vehículos deben tener un dispositivo de rastreo (GPS o similar), instalado y activo. Este requerimiento se debe a que existen ciertas marcas y modelos de vehículos con altos índices de robo y el dispositivo de rastreo permite encontrarlos y recuperarlos. La recuperación de estos vehículos permite mantener las primas del seguro a precios razonables y no incrementarlas en perjuicio del resto de asegurados. Para conocer si su vehículo requiere la instalación de un dispositivo de rastreo, simplemente verifíquelo en las condiciones particulares de su póliza o consúltenos de inmediato.

uj3

Cumpliendo con los requisitos de las páginas anteriores, usted podrá usar su seguro de la siguiente manera:

  1. En caso de choque, vuelco, incendio y/o atropello
  • Llame de inmediato a la compañía de seguros desde el lugar del siniestro (Lima o provincias). De ser el caso, enviaran de inmediato una ambulancia para la atención de los heridos.
  • Absténgase de realizar cualquier acuerdo con terceros y espere la llegada del asesor en accidentes, quien lo ayudará a manejar la situación y guiará en los pasos que debe seguir.
  • Realice la denuncia policial y el dosaje etílico a más tardar dentro de las dos horas siguientes de ocurrido el accidente. Asimismo, si el accidente involucra otros vehículos o personas, asegúrese que todos se sometan al dosaje de ley.
  • Ingrese el auto al taller para su reparación.

dasdsa

  1. En caso de pérdida o robo total

En los casos de pérdida total por choque, el pago de la indemnización se realizará a la firma del Acta de transferencia. En los casos de pérdida total por robo, el pago se realiza luego de haber cumplido con los trámites correspondientes que se generan en los 30 días siguientes al robo (periodo en el que la policía realiza las investigaciones para tratar de ubicar la unidad, en caso la unidad cuente con GPS se activará el dispositivo para que arroje la información posible).

  • Llame de inmediato a la compañía de seguros desde el lugar del siniestro (Lima o provincias).
  • Realice inmediatamente la denuncia policial en la comisaría del distrito donde sucedió el robo.

Para efectos de la indemnización por robo total, usted deberá presentar lo siguiente:

  • Copia de su DNI (y de su cónyuge de ser el caso), partida de matrimonio (de ser el caso), licencia de conducir y tarjeta de propiedad.
  • Llaves del vehículo.
  • Registro de Ventas a Plazos (SUNARP) libre de gravámenes.
  • Gravamen del Registro de Propiedad Vehicular (SUNARP).
  • Gravamen policial de la DGT-PNP (capturas, choque, fuga).
  • Gravamen municipal de papeletas.
  • Estado de cuenta del pago del impuesto al patrimonio vehicular (SAT) para vehículos hasta con tres años de antigüedad.
  • Acta de transferencia vehicular debidamente suscrita.

c32y

  1. En caso de robo parcial
  • Llame de inmediato a la compañía de seguros desde el lugar del siniestro (Lima o provincias).
  • Realice la denuncia policial, salvo que la compañía de seguros lo exonere de este trámite para efectos del seguro.
  • En el caso de robo de equipos musicales con máscara desmontable, deberá entregar a la compañía de seguros la máscara que pertenecía a dicho equipo para poder recibir la indemnización correspondiente.

Recuerda que para efectos de cobertura, cualquier accesorio que no sea original de la unidad y que no esté detallado en boleta o factura, debe ser declarado para que la compañía de seguros confirme si otorgará cobertura y bajo qué condiciones se manejará la misma.

251gfs

Martes, 27 diciembre 2016 / Publicado en Autos

 

32

TIPOS DE SEGUROS VEHICULARES

22Contamos con seguros vehiculares y planes de servicios de asistencia a la medida de las necesidades y expectativas de nuestros asegurados, para que sólo deban preocuparse de conducir.

Recuerda que estar asegurado es tan útil y necesario como manejar con cinturón de seguridad.

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS

como-seg-vh consejos-seguridad info-util-asg

 

PREGUNTAS FRECUENTES

6623

¿Por qué varía el costo de mi seguro?

¿Cuáles son las atenciones más frecuentes en casos de siniestros?

¿Puedo reparar mi vehículo en un taller que no sea afiliado?

¿Tengo cobertura si salgo del país?

Martes, 27 diciembre 2016 / Publicado en Salud

¿Qué hacer en caso de un accidente?

El propietario del vehículo, el conductor o el prestador del servicio de transporte terrestre están obligados a comunicar la ocurrencia del accidente de tránsito a la compañía de

seguros, así como dejar inmediata constancia en la delegación de la Policía Nacional del Perú más cercana exhibiendo el Certificado SOAT.

vnnvvn

¿Qué pasos debo seguir frente a un accidente?

  • Si se cuenta con la cobertura del SOAT, el propietario del vehículo, el conductor, el prestador del servicio de transporte terrestre o la Policía Nacional del Perú, están obligados a comunicar la ocurrencia del accidente de tránsito a la compañía de seguros respectiva.
  • Las víctimas deberán ser conducidas a los establecimientos de salud públicos o privados más cercanos al lugar de la ocurrencia del accidente.
  • Es indispensable contar con la copia de la denuncia policial en la que conste la ocurrencia del accidente de tránsito, ya que así lo exige la normatividad vigente.

¿Cómo me cubren los gastos médicos?

La compañía de seguros efectuará el pago de las facturas directamente al establecimiento de salud o por reembolso al asegurado en caso éste haya pagado directamente al establecimiento de salud.

jjkj

¿Cómo se efectúa el pago de gastos por sepelio?

La compañía de seguros efectuará el pago de las facturas directamente a la funeraria o por reembolso en caso el beneficiario haya pagado directamente a la funeraria.

¿Quién recibe la indemnización por muerte en caso fallezca?

En caso de muerte, serán beneficiarios del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito las personas que a continuación se señalan en el siguiente orden de precedencia:

  • El cónyuge sobreviviente.
  • Los hijos menores de dieciocho (18) años, o mayores de dieciocho (18) años incapacitados de manera total y permanente para el trabajo.
  • Los hijos mayores dieciocho (18) años.
  • El padre y/o madre de la persona fallecida.
SUBIR
Contáctanos

Nuestros Teléfonos:

(511) 440 - 1932

(511) 719 - 2333

 

button_centrales-de-emergencia