Preguntas Frecuentes

Es la incertidumbre del acontecimiento ante una contingencia desfavorable. El Riesgo está presente cuando existe la posibilidad de una pérdida.

Una emergencia se define como toda situación o afección que por presentarse en forma súbita, brusca, accidental o como complicación de una afección preexistente que se encontraba previamente controlada, compromete seriamente la vida o el normal funcionamiento de cualquier órgano o sistema del cuerpo de una persona si no recibe atención médica inmediata.

Es una protección ante una contingencia o suceso desfavorable.

Una póliza es un contrato del seguro, mediante el cual una de las partes (Compañía de Seguros o Asegurador) conviene proteger un bien, una propiedad, la vida de otra persona.

Es una cantidad fija o porcentaje de la suma asegurada o del monto indemnizable que corre a cargo del Asegurado en cada reclamo de éste.

Es el conjunto de intervenciones de salud de mayor frecuencia y menor complejidad.

En contraposición, es el conjunto de intervenciones de salud de menor frecuencia y mayor complejidad, y que no están considerados en la capa simple.

Sólo se aceptará que los cargos se efectúen en cuentas bancarias o tarjetas de crédito de la persona Contratante de la póliza, es decir, de la persona que suscribe la póliza con la compañía y obligada al pago de la prima. Generalmente el Contratante es el mismo Asegurado.

Sólo debes comunicarte con nosotros a través de cualquiera de los siguientes medios:

1. Llamarnos a nuestra Central Telefónica: 440-1932.

Puede llamarnos de lunes a viernes de 8: 30 am a 6 pm y los sábados de 9am a 4 pm donde nuestra Área de Marketing atenderá su reclamo a la brevedad.

2. Enviarnos un correo electrónico a servicioalcliente@gerenciaderiesgos.com

3. En la sección CONTACTENOS de nuestra página web.

Sí, todos los seguros tienen cobertura Nacional e Internacional las 24 horas del día, los 365 días del año.

Sí es posible, pero se deberá indicar en la solicitud del nuevo seguro que ya se cuenta con otro seguro de vida, de manera que esto sea tomado en cuenta al momento de la evaluación.

En la mayoría de pólizas, la indemnización que corresponda a un menor de edad se depositará en una cuenta bancaria hasta que cumpla la mayoría de edad.

Para realizar cambios en la póliza, tales como el cambio de la cuenta bancaria o de la tarjeta de crédito en la que se cobra la prima del Seguro de Vida, cambio de modalidad de pago de primas, cambio de los beneficiarios de la póliza o cambio en las direcciones y teléfonos de domicilio o trabajo, sólo tiene que comunicarse con nosotros y su ejecutiva del área de vida lo atenderá gustosamente.

Individualmente

 Las personas mayores de 18 años que cumplan con los requisitos de la compañía.

Grupalmente

 Las empresas que así lo soliciten y que cumplan con los requisitos de la compañía.

Las pólizas son renovadas automáticamente por la compañía de seguros; nosotros, como su broker, revisamos que la póliza se haya emitido correctamente (descuentos si no hubiese tenido siniestros en el año) y luego de pasar un control de calidad por parte de nuestra área de Renovaciones le hacemos llegar su póliza para que la revise y de ser el caso, si es que hubiesen mejores propuestas. Posteriormente, las ejecutivas del área se comunican con usted para resolver sus inquietudes, financiar (si usted lo desea) y coordinar la cobranza de la póliza.

Puede comprar o renovar su SOAT en nuestra oficina: Las Camelias 877 Oficina 501 – San Isidro o llamándonos para emitir su SOAT y coordinando para poder llevárselo.

Debe llamar inmediatamente a la Central Telefónica de la compañía de seguros donde tiene contratada su póliza para que le envíen una ambulancia en caso de ser una emergencia médica o un procurador de tránsito en caso de ser un siniestro con tu auto. Posteriormente llamarnos para realizar el seguimiento respectivo.

El número de nuestra Central Telefónica es el (51 1)440-1932.

Contamos con una gama de seguros personales, empresariales y corporativos que brindan la máxima protección tanto a usted como a su familia o empresa. Los seguros personales se dividen en:

 Seguros médicos, vida y accidentes,

 Seguros de viaje,

 Seguros de autos y

 Seguros para el hogar

Los seguros empresariales están dirigidos a la micro, pequeña y mediana empresa y los seguros corporativos para grandes empresas.

Gerencia de Riesgos ofrece un inmejorable servicio de calidad. Asesorándolo en la mejor opción de seguros a tomar y también en caso de producirse un siniestro la asesoría y gestiones necesarias para la oportuna atención del reclamo.

 CON CUPÓN: Si usted posee el cupón de la cuota o conoce el número, lo puede cancelar:

a. En las agencias o locales de las compañías de seguros (se adjunta relación), la Red

b. Por Internet: De la siguiente manera:

de Agencias de Bancos y Centros Autorizados (Wong y Metro). Asimismo le recomendamos archivar el cupón cancelado junto con su póliza hasta el vencimiento de la misma.

i. Ingresar a la página web de su Banco,

ii. Buscar la opción de pago a instituciones,

iii. Ubicar la compañía de seguros en la que tiene contratada su póliza,

iv. Realizar el pago y finalmente,

v. Imprimir la constancia que se genera. Es importante archivarla junto con su

póliza hasta el fin de vigencia de la misma.

 SIN CUPÓN: Si usted no posee el cupón de la póliza el procedimiento de pago es el siguiente:

a. DEPÓSITO A LA CUENTA CORRIENTE: En la Red de Agencias de Bancos, de la siguiente manera:

i. Realizar el depósito a la Cuenta Corriente de la Compañía de Seguros.

ii. Después de realizar este depósito, deberá enviarnos copia de la constancia del mismo (“voucher”), vía fax o por correo electrónico, para que nuestra área de cobranzas ingrese el pago a caja de la compañía de seguros y de esta manera cancelar la cuota correspondiente.

NOTA: Es importante que Usted sepa que al efectuar un depósito en la cuenta corriente de la compañía de seguros, el voucher es el único comprobante del pago realizado, por lo que deberá tener presente que el hacernos llegar la copia del voucher es imprescindible para que la compañía tome conocimiento que el

dinero depositado a su cuenta corresponde a su póliza. De otra manera es imposible determinar a quién corresponde un depósito, ni brindándonos el importe ya que pueden existir importes de cuotas similares de otros asegurados. Asimismo por su seguridad guarde estos comprobantes junto con su póliza hasta la culminación de la vigencia de la misma. En el archivo adjunto encontrará los distintos números de cuenta de todas las compañías de seguros.

b. VIA INTERNET EFECTUANDO UNA TRANSFERENCIA A LA CTA. CTE. DE LA CIA.

c. COORDINACIÓN DE COBRANZA A TRAVES DE NUESTROS GESTORES:

ASEGURADORA: Se trata de una transferencia de cuenta a cuenta en donde usted deberá ser cliente del banco para poder transferir dinero de su cuenta a la cuenta de la compañía de seguros. Una vez realizada la transferencia nos deberá enviar una copia de ésta para aplicar el pago al cupón respectivo de su póliza.

Gerencia de Riesgos le ofrece otra forma de realizar sus pagos. Sólo tendrá que llamar a nuestra central telefónica: 440-1932 o escribir a cobranzas@gerenciaderiesgos.com y coordinar con la Srta. Bianca Franchini, ejecutiva de cobranzas el lugar, día y hora de la visita. Esta coordinación se deberá realizar como mínimo con un día de anticipación para poder registrar y organizar con el tiempo suficiente su requerimiento.

Los ocupantes de los vehículos que no cuenten con el SOAT no tienen derecho a los beneficios de este seguro. En caso el vehículo cuente con un seguro de automóviles, y dentro de la cobertura se encuentre la de ocupantes, los ocupantes lesionados serán atendidos conforme lo establezcan las coberturas correspondientes. Sin embargo, en caso la cobertura de ocupantes no asuma el siniestro por estar el origen del siniestro excluido de las coberturas o el vehículo no cuente con un seguro de automóviles, el conductor del vehículo y el propietario, según sea el caso, estarán obligados a cubrir los gastos médicos y las indemnizaciones que le correspondan a las víctimas.

- Mantenga la calma.

- Si es un accidente grave donde haya otros involucrados deberá someterse al dosaje etílico de ley.

- Si usted o su vehículo ha sido afectado por responsabilidad de un tercero, no haga ningún trato ya que podría arriesgarse a que la compañía no le pague.

- Si hay heridos, condúzcalos al hospital más cercano y tenga su SOAT a la mano. De ser necesario se le enviará una ambulancia.

El Broker de Seguros es una entidad cuyo fin es asesorar al cliente poniendo a su disposición diferentes alternativas de las compañías de seguros más prestigiosas al más bajo costo y transmitirle todos su conocimientos y experiencia a fin de que el cliente pueda tomar al mejor decisión, además, lo va a defender en caso suceda un siniestro.

Si un vehículo tiene otro tipo de seguro, ¿sigue siendo obligatorio el SOAT?

Sí, ya que se trata de un seguro diferente a las habituales pólizas de responsabilidad civil y tiene sus propias particularidades.

El SOAT es el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, el cual ha sido creado para cubrir los gastos médicos de atención o indemnizar a todas las personas que sean ocupantes, o terceros no ocupantes de un vehículo, por lesiones corporales, muerte o invalidez permanente en caso de un accidente de tránsito. Su adquisición es obligatoria para los vehículos de acuerdo al nuevo Reglamento de Tránsito, y el no tenerlo, constituye una falta grave.

Las leyes peruanas especifican que se sancionará al conductor con un valor del 10% de la UIT y se procederá a la retención del vehículo por los siguientes motivos:

 Conducir un vehículo automotor sin portar el certificado SOAT

 Conducir un vehículo automotor cuyo certificado SOAT no corresponda a la categoría del mismo

 Conducir un vehículo automotor cuyo certificado SOAT se encuentre vencido

 Conducir un vehículo automotor cuyo certificado o calcomanía SOAT sean falsos.

¿No está tu Pregunta? añade una a nuestro formulário

+ = Estamos verificando que seas humano para evitar spams