¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

SEGUROS COMPLEMENTARIOS DE

TRABAJO DE ALTO RIESGO

El Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo es el seguro por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales creado por la Ley 26790 ( de Modernización de la Seguridad Social en Salud ) que se reemplaza al seguro por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (SEGATEP) de la Ley 18846 (derogada) que ampara exclusivamente a los trabajadores obreros y era administrado por el IPSS, ahora llamado EsSalud. Están amparados bajo el Seguro Complementario de Trabajo de riesgo la totalidad de trabajadores del centro de trabajo de riesgo, determinado como tal por ley, en el cual se desarrollan las actividades de riesgo, sean empleados u obreros temporales o permanentes.

Conoce las actividades de riesgo que según Ley N° 26790 exige la obligatoriedad de contratar Seguro Complementario Trabajo Riesgo (SCTR).

Ver aqui

Qué hacer en caso de un

ACCIDENTE LABORAL

1. El empleador debe trasladar al trabajador a la clínica seleccionada de la red de establecimientos afiliados a la compañía de seguros contratada u hospital de ESSALUD más cercano, llevando:

  • Documento de Identidad o fotocheck.
  • Original de la Solicitud de Atención Médica SCTR con copia (para que sea devuelta al empleador).

La Solicitud de Atención Médica SCTR debe contar con fecha y hora del accidente, detallando actividad que realizaba el trabajador y detalle claro y amplio sobre cómo sucedieron los hechos.

2. Reportar el accidente inmediatamente a la compañía de seguros contratada vía correo electrónico indicando:

  • Fecha del accidente.
  • Empresa contratante o Empleador: RUC o Razón Social (como figura en SUNAT).
  • Trabajador accidentado: Nombres, Apellidos y DNI.
  • Descripción del accidente: Actividad que realizaba el trabajador y detalle claro y amplio sobre cómo sucedieron los hechos.

DÉJANOS AYUDARTE

Ingrese sus datos y nos comunicaremos contigo lo mas pronto posible.

Datos Personales :

Fecha de Nacimiento :

Quisiera que me contacten por :

SUBIR
Contáctanos

Nuestros Teléfonos:

(511) 440 - 1932

(511) 719 - 2333

 

button_centrales-de-emergencia