Si usted tuvo siniestros el año anterior, es probable que el costo de la prima aumente al año siguiente debido a que su récord demuestra que tiene más riesgo de sufrir un accidente.
El incremento de robos a ciertos tipos de vehículos en el mercado, puede obligar a la compañía de seguros a incrementar la prima para poder cubrir los siniestros de ese grupo de vehículos. Además, se puede exigir el uso de equipos de rastreo, tales como el GPS, que permitan facilitar la recuperación de los vehículos robados y así evitar mayores incrementos en la prima a pagar.
Debido a la depreciación por la que pasa el vehículo, la suma asegurada es menor cada año. Sin embargo, el costo del seguro se incrementa puesto que a mayor antigüedad de la unidad, es menos probable contar con el stock de piezas o partes, por lo que los costos de reparación son mayores.
Lo más importante es mantener la calma y comunicarse inmediatamente con su compañía de seguros, desde el lugar de los hechos. Si está en una zona peligrosa, cierre puertas y ventanas e infórmelo en su reporte a la compañía.
Espere a que llegue el procurador o proceda de acuerdo a lo que le indique el operador de la central.
Si hay heridos lo principal es realizar las acciones necesarias para salvaguardar su salud.
No siga conduciendo el vehículo si este presenta desperfectos, incluso si no los ve, puede haber daños ocultos y de seguir conduciendo comprometería aún más el funcionamiento del vehículo. Cualquier daño después del siniestro no estaría cubierto por la compañía de seguros.
Siga las indicaciones del procurador y de la central para evitar problemas con su cobertura.
Claro que sí, pero la compañía de seguros no podrá ofrecerle garantía sobre la reparación. Asimismo, usted deberá pagar un deducible mayor a lo que normalmente pagaría en un taller preferente o afiliado.
O envíanos un correo a informes@gerenciaderiesgos.com, o un mensaje de whatsapp al 942815057.