En el Perú, las revisiones técnicas son obligatorias a partir del cuarto año de fabricación de tu vehículo. Estas se realizan en los centros autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, denominados Centros de Inspección Técnica Vehicular - CITV y solo pueden dedicarse a la revisión técnica, mas no a la reparación de vehículos que hayan sido observados durante las inspecciones técnicas.
Revisa el listado de Centros de Inspección Técnica Vehicular - CITV autorizados.
El costo de la inspección técnica vehicular puede variar en cada CITV, sin embargo, oscila entre los S/ 80.00 y S/ 95.00 para vehículos particulares y entre los S/ 95.00 y S/ 180.00 para vehículos de transporte público y de mercancías. Para el caso de vehículos menores motorizados como las motos lineales, motocar y mototaxis costo aproximado es de S/ 30.00.
Obligaciones previas al proceso de Inspección Técnica Vehicular
El propietario o conductor del vehículo que se presente a la Inspección Técnica Vehicular se encuentra obligado a:
Registro y Verificación Documentaria
El Centro de Inspección Técnica Vehicular – CITV debe solicitar al propietario o conductor y verificar los siguientes documentos:
El proceso de inspección técnica vehicular
La inspección técnica vehicular deberá efectuarse en forma continua dentro del local autorizado, empleando para ello una Línea de Inspección Técnica Vehicular con equipos especializados, de acuerdo al procedimiento establecido en el Manual de Inspecciones Técnicas Vehiculares y en la Tabla de Interpretación de defectos de Inspecciones Técnicas Vehiculares. El proceso de Inspección Técnica Vehicular comprende las siguientes etapas:
La Inspección Técnica Vehicular debe realizarse sin desmontar piezas o elementos del vehículo y no se podrá vender repuestos ni realizar reparaciones a los vehículos que se presenten para la inspección técnica vehicular.
O envíanos un correo a informes@gerenciaderiesgos.com, o un mensaje de whatsapp al 942815057.